A estas alturas, el productor y DJ Roman Flügel ya debe ser una de las figuras más prolíficas y queridas de la escena de música electrónica mundial. Ya sea por su camaleónica música original, sus pujantes remixes o sus versátiles sets, el alemán ha registrado su marca sonora en la historia.
A sus casi 54 años de edad, el catálogo de lanzamientos de Flügel no para de crecer. Ahora fue el turno de la disquera londinense Phantasy para publicar un EP compuesto por dos tracks cuyo contraste es una pequeña muestra de la amplia gama de matices del proceso creativo de Roman.
Por un lado, en el lado A, nos encontramos con "Hotel Karthago", un tránsito analógico juguetón entre el Hi-NRG y el cosmic disco pasando por el piano house que no pasará desapercibido por los excavadores de calor para la pista de baile. Y por el otro lado, en el lado B, "Energies", va mucho más despacio, un dulce vals melancólico y reflexivo en clave de minimal synth y dark wave que por momentos me hace recordar la melodía de "Close to me" de The Cure. No sé porqué. O tal vez sí. Escucha completo el nuevo EP de este alquimista del rave aquí: