jueves, 12 de septiembre de 2024

70% - Música en el horizonte

No puedo dormir. Otra vez. Las últimas noches me ha costado. Supongo que es la ansiedad. Me voy. En cinco semanas mi viaje por América del Sur concluye, al menos hasta que la vida me traiga de nuevo. Dejo mi base de operaciones en el lado brasileño de la triple frontera que el gigante sudamericano comparte con Paraguay y Argentina tras casi cinco años viviendo aquí. Regreso por unos meses a Guatemala luego de haber estado viajando de Montevideo para Santa Cruz y La Paz pasando por Balneario Camboriú y Florianópolis y volviendo a Buenos Aires y Montevideo para cumplir mi sueño de conocer Bolivia y despedirme de la comarca platina con las cuentas cabales.

En Uruguay no faltaron mis visitas a las pistas de baile del ciclo Formato y el club Phonoteque, en Argentina fui a la presentación de Kontravoid en Uniclub y a Tijana T en Crobar y ya de regreso en Foz do Iguaçu, el fin de semana que recién pasó fui al tour del club catarinense Warung con Kamilo Sanclemente y Simon Vuarambon que ofrecieron una noche en búsqueda del amanecer en clave progressive house. Para despedirme del Sur, la semana entrante viajo a Chile y sigo la música y la música me sigue: no estaba previsto en su gira original pero Héctor Oaks se presentará en Santiago así aprovecharé para checar la pista de baile chilena del Club Room y, un día antes y dos días después, del Club Vita, para un par de noches con el colectivo Techno Youth. En Guatemala me espera Ellen Allien para Halloween y Boy Harsher dos días antes de mi cumpleaños.

Estamos llegando prácticamente al 70% del año y, aunque este año no hubo premios o grandes sorpresas, cumplí con lo que me trajo a Sudamérica: graduarme con honores de la Universidad, construir una llave con la que podré abrir varias puertas detrás de las que habrá caminos que se harán al andarlos de ahora en adelante. No todo es perfecto pero antes de quejarme y pedir, agradezco. Agradezco los milagros cotidianos, las pequeñas victorias, los privilegios y las conquistas, agradezco el regalo que es la vida día a día y que la música siga sonando en los horizontes hacia los que camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario