"You know there will be rivals, along with new arrivals", dice la canción "Rivals" incluída en el último álbum titulado "DanceOrama" del conjunto islándico de powerhouse GusGus. Acaso un par de versos que funcionan como augurio. Y no solo porque una vendedora informal de billetes de metro me engañó apenas llegando a Milán.
Es que el 20 de junio, llegué a la capital de la región de Lombardía, en el norte de Italia, para tener un premio de consolación ante la cancelación de la fecha de Brutalismus 3000 por supuestos problemas logísticos y financieros: Se trataba nada más y nada menos que de la leyenda alemana Helmut Geier, mejor conocido como DJ Hell que se presentaría en el Vacuum Club pero que al final no lo hizo porque le robaron su bolsa con todas sus cosas. Más temprano, ese día, se había publicado el Edit que realizó al remix de "Rivals", que había lanzado casi un año antes, vía Kompakt Records como parte de su celebración de 500 releases.
Cuatro minutos más corto (el remix dura más de ocho minutos), levemente más rápido, con los bajos más pesados, los hi-hats propios del Detroit techno, los teclados más sostenidos y siempre con los sintetizadores de Biggie Veira y la voz de Daníel Ágúst Haraldsson compartiendo protagonismo, GusGus - Rivals (DJ Hell Mix) - Edit está al aire justo a tiempo para un verano que, como la desigualdad social, todavía no se acaba. Escuchalo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario