Sólo porque aquí la escena es
incipiente no significa que cualquiera pueda venir a "hacer” cualquier
cosa. No importando la calidad ni el contenido. Pareciera que aquí “hacer” es
suficiente. Ese estándar -mediocre- fácil de alcanzar, ha hecho que muchxs
amateurs con recursos repliquen el modelo y un dancefloor underground, educado
por los años en la escena (que aquí no lleva más de 15) y de no más de 500
habitantes, esté disperso -y buscando algo que no encontrará- en sus propuestas
homogéneas, apenas conceptuales, nada constructivas -mucho menos identitarias-
y sobre todo, pretenciosas.
Faltan generaciones para que esto cambie pero da pena ver el desperdicio de esfuerzo, aunque sea ajeno. Tercermundismo es invertir talento en mierda. En un futuro se les recordará como la sangre que tuvo que correr para que nosotrxs pudiéramos bailar.
Faltan generaciones para que esto cambie pero da pena ver el desperdicio de esfuerzo, aunque sea ajeno. Tercermundismo es invertir talento en mierda. En un futuro se les recordará como la sangre que tuvo que correr para que nosotrxs pudiéramos bailar.
Imitación de ideas versus construcción sobre ideas. ¿Cuáles son las condiciones -contextuales y personales- para la construcción?
ResponderEliminarContextualmente, hay que encontrar denominadores comunes en otras escenas sostenibles (estudio de casos) aunque, personalmente, creo que cierta innovación parte de la empatía de usuario: reciclar menos experiencias y cuestionarse, ¿cómo quisiera vivir yo tal música?
EliminarPara eso hay que saber valorarse dentro de la experiencia y no veo que sea tan común darse ese lugar. ¿Dónde se educa el/la usuarix para saber pasarla bien/apreciar un acto en un país sin autoestima?
Eliminar¿Del ejemplo?
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