jueves, 26 de octubre de 2017

Bailaremos sobre su sangre

Sólo porque aquí la escena es incipiente no significa que cualquiera pueda venir a "hacer” cualquier cosa. No importando la calidad ni el contenido. Pareciera que aquí “hacer” es suficiente. Ese estándar -mediocre- fácil de alcanzar, ha hecho que muchxs amateurs con recursos repliquen el modelo y un dancefloor underground, educado por los años en la escena (que aquí no lleva más de 15) y de no más de 500 habitantes, esté disperso -y buscando algo que no encontrará- en sus propuestas homogéneas, apenas conceptuales, nada constructivas -mucho menos identitarias- y sobre todo, pretenciosas.

Faltan generaciones para que esto cambie pero da pena ver el desperdicio de esfuerzo, aunque sea ajeno. Tercermundismo es invertir talento en mierda. En un futuro se les recordará como la sangre que tuvo que correr para que nosotrxs pudiéramos bailar.


4 comentarios:

  1. Imitación de ideas versus construcción sobre ideas. ¿Cuáles son las condiciones -contextuales y personales- para la construcción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contextualmente, hay que encontrar denominadores comunes en otras escenas sostenibles (estudio de casos) aunque, personalmente, creo que cierta innovación parte de la empatía de usuario: reciclar menos experiencias y cuestionarse, ¿cómo quisiera vivir yo tal música?

      Eliminar
    2. Para eso hay que saber valorarse dentro de la experiencia y no veo que sea tan común darse ese lugar. ¿Dónde se educa el/la usuarix para saber pasarla bien/apreciar un acto en un país sin autoestima?

      Eliminar