martes, 7 de noviembre de 2017

Zombies Everywhere: Zombies In Miami Essentials

Foto: Beats In Space

*Esta es una recopilación no oficial basada en mi gusto personal "que no es ningún criterio estético". ¿O sí? Si dejé afuera las rolas por las que usted lxs conoció o no incluí sus "greatest hits". No me perdone.

Ya no estoy para enumerar todos los venues donde se han presentado. No lo voy a lograr. Y presentarlxs por los labels donde han publicado su trabajo(es tan 2013 y para eso vaya a Resident Advisor)igual es disfuncional porque el catálogo de este dúo originario de Aguascalientes, México está disperso por todo el mundo. Tampoco pretendo ya definir "su sonido". Para eso seleccioné estos 10 tracks siguiendo cierta cronología y procurando ilustrar que los "géneros -y etiquetas- musicales" son un invento del mercado: la música sólo es buena o mala, es el único axioma que aplica.

COMA - Cycles (Zombies In Miami Remix) - Kompakt

Con esta rola iniciaron su primer Boiler Room después de Gus Gus. En ese entonces yo ya trataba con Cani la posibilidad de traerlxs a Guatemala y me contó que duró la mitad (por lo general los sets para Boiler Room duran 1 hora) porque hubieron quienes se pasaron de fiesta y cortaron la transmisión.


Zombies In Miami - Canibal - La Dame Noir

Supongo que se llama así por el pseudónimo del esposo de Jenice. Esta y "Roller Bit" (la otra rola que incluye el EP) me llevaron a mucha de la música que me gusta hoy por hoy.



Zombies in Miami - The End Of The Beginning - Correspondant

Sí, tienen otra rola que se llama "This is not the end". No son la misma.




Zoé - Arrullo de estrellas (Zombies In Miami Remix) - Universal

La segunda vez de Zoé en Guatemala venía presentando su nuevo disco "Prográmaton" que incluía la versión original esta canción. Fui porque me regalaron las entradas y había invitado a una chava que me gustaba. Me sacaron a medio concierto por fumar.


Zombies In Miami - El Fuego - Love on the rocks

Se la escuché por primera vez a lxs Carisma en su Boiler Room y cuando supe que era de lxs Zombies me cagué porque en esos días venían por segunda vez a Guatemala (a la Semana de Música Avanzada 2016). Un rolón que todavía no supero.



D-Formation - Balkia (Zombies In Miami Remix) - Suara

Suscribo lo que dije cuando salió: "Si alguien me lo pregunta, Zombies in Miami le hizo un favor a Suara reconstruyendo este track. Pero como nadie lo hace, igual lo afirmo: esto sí es un remix, una propia interpretación del original agregándole características de sonido igualmente propias.

Demasiado para un label que, en promedio, saca un EP cada semana dejándome, personalmente, varios cuestionamientos en relación a su proceso/táctica de curaduría." #SorryNotSorryCoyuliebers



Machino - Sin fin (Zombies in Miami Remix) - Glauben

El catálogo de Cani y Jenice es tan amplio y diverso que no sólo a mí se me ha de haber pasado esta por alto.



Zombies In Miami - Turquoise - Bordello A Parigi

Me di gusto incluyéndola en mi programa de radio y explorando esta súper disquera.


J.E.E.P. - Terroir Tropical (Zombies in Miami Remix) - Galaktika

Otra que se me pasó por alto. Juzgue usted.


Zombies In Miami - Mithril - Correspondant

Se las escuché en su último Boiler Room. Salió hace un par de meses. A volar...


Bonus: Zombies In Miami - Soleil - Unreleased

No sé cuántas veces escuché su set en Burning Man 2014 por esta rola. Cuando lxs trajimos la primera vez (para el lanzamiento del website de Danzón) y la tocaron en vivo fue especial. Ricardo Girón estaba a la par mía. PD: Cani no te enojés. Supe que se la enviaste a cierta gente en Guatemala pero a mí no así que mejor recordate que fue de lo primero que hice cuando te conocí: preguntarte cómo se llamaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario