A mediados del año pasado, el dj y productor Michael Mayer, empezó su nueva disquera Imara Records pensado principalmente como un label para reediciones de música de tiempos perdidos que merece ser escuchada hoy. Lo que el fundador de Kompakt Records no se imaginaba es que un esplendor polisentimental llegaría a su bandeja de entrada sin haberlo pedido. Se trataba del primer EP homónimo de Servicio al Cliente y, sin esperarlo, se iba a convertir en el segundo lanzamiento de su nuevo sello.
"Servicio al Cliente" está compuesto por seis tracks de un dulce pop electrónico, nostálgico pero reconfortante, brillante e íntimo. Personalmente, cuando lo escuché había algo en la voz en español (en ese momento no sabía de quién era) que definitivamente me evocaba -entre beats- ese cálido viento sudamericano que acaricia hasta en los días de lluvia: Es el nuevo proyecto de la productora colombiana-basada en Berlín, Juliana Martínez.
La portada ligeramente surrealista en combinación con las canciones aparentemente simples pero profundamente conmovedoras y de alguna manera "ingenuas" de Servicio al Cliente, según el alemán, le rompieron el corazón al instante. Y decimos aparentemente simples porque lo que en la superficie son patrones de ritmo que hacen tic tac, órganos levitantes, capas y notas moduladas de teclado suaves y deliciosas con letras melancólicas y románticas, en el fondo, como se lee en el texto que acompaña al lanzamiento, está poseído por sentimientos complejos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario