viernes, 27 de marzo de 2020

Así suena "Crossing Prior Street": la reconciliación de C.A.R. consigo misma


Uff... era cuestión de tiempo para que volviéramos a hablar de la franco-canadiense Chloé Raunet. La hemos venido siguiendo desde que era vocalista de Battant (2007 - 2011)(banda a la que, por cierto, el eterno Andrew Weatherall remixeó en su primer EP); después, cuando en 2014 firmó en Kill The DJ (de Ivan Smagghe) su álbum debut "My friend" que incluía el súper hit "Idle Eyes" y aquel track "Angelina" que luego remixearía -y convertiría también en súper hit- Manfredas en Les Disques De La Mort. Como vemos, bendita entre trendsetters (y eso que no hemos mencionado el "Caraxes" EP que grabó con los Red Axes en 2016).

Battant  - Old shool baby



C.A.R. - Angelina (Manfredas Vocal Remix)

En 2018 publicó su segundo disco en Ransom Note Records. Nunca lo dijimos (peores errores hemos cometido...) pero para #ItsNOTallAboutMusic, "Pinned" fue el mejor álbum de ese año. Un disco lento -aunque por momentos agresivo (y es que, aunque los días post punk de Chloé en Battant ya pasaron, el punk en Chloé se despierta con ella todos los días); el álbum es parte french synth pop/parte cold wave andrógeno, electrónico análogo, minimalístico, fosforescente en la oscuridad de una ciudad que sucede en el interior del mundo de Raunet.





C.A.R. - This city

Ahora, en plena pandemia, C.A.R. regresa a la disquera inglesa para publicar, antes de que cualquier otra cosa pase, su tercer larga duración titulado "Crossing Prior Street" y así cortar la claustrofobia y celebrar -aunque sea en confinamiento- que podemos seguir escuchándola cantar, componer y escribirle a lo vivido -incluído lo que no valdría la pena repetir- porque es lo que nos ha traído hasta aquí.


Diez tracks de art pop electrónico magullado pero en última instancia esperanzador que cuenta la historia personal de Raunet redimiéndose de una infancia rota en su natal Vancouver encontrando su camino en las calles solitarias del este de Londres a los 16 años. Respaldada en la reconciliación emocional, artística y sonora de Chloé Raunet, "Crossing Prior Street" es una yuxtaposición de la crudeza de las máquinas y la catarsis de las canciones que, como el sol atravesando las nubes, en un día gris y lluvioso, brilla. Escuchalo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario