lunes, 31 de mayo de 2021

#ItsNOTallAboutMusicRecomienda: "Penelope Three", el nuevo álbum de Penelope Trappes


La música australiana radicada en Brighton publicó el tercer capítulo de una trilogía sonora de sanación personal en clave de ambient etéreo y gótico: un LP compuesto de diez tracks liberados vía Houndstooth, la disquera basada en fabric, en el este de Londres.

Como solista, Penelope se sale del trabajo para pista de baile que hace como vocalista del dúo The Golden Filter para entrar en una de construcción híbrida de géneros que oscilan entre lo épico, lo oscuro, lo clásico, lo electrónico, lo experimental, lo denso y lo emancipador. Así, mientras en "Penelope One" (Optimo Music, 2017) explora aspectos del nacimiento y el renacimiento y el poder del cuerpo femenino y en "Penelope Two" (Houndstooth, 2018) se centró en el reconocimiento del dolor y en cómo cada quien lleva su propia historia de pérdida, en "Penelope Three", Trappes trata de sanar las historias que guarda en su cuerpo entregándose al amor universal y explorando su metamorfosis a través de historias sobre la maternidad, la feminidad divina, la ansiedad, los poderes curativos y sus conexiones espirituales a través de loops de vocales operáticos y polifónicos, notas de sintetizadores pesadas y sostenidas pero suspendidas en el aire, pianos, guitarras y violines reverberados, drones subterráneos y más sonidos que podrían asociarse al paisajismo surrealista del shoegaze o el dream pop.


Emocionalmente desnudo, como las portadas y los dos álbumes anteriores y mediante atmósferas vaporosas, íntimas y confidentes, Penelope busca no solo liberarse del proceso de duelo, sino también de las ansiedades sociales, abrazando el cambio generacional que está sucediendo a medida que su hija crece, su madre envejece y ve el mundo cambiando drásticamente. Aquí, Trappes luce con orgullo su amplitud de experiencias de vida: dolor, alegría, amor, pérdida y la libertad de aceptar el cambio y reconocer las lecciones aprendidas. Es una celebración de la feminidad y un testimonio de la sabiduría adquirida al vivir y permitirse vivir. Algunas voces que vinieron a mi mente mientras lo escuchaba fueron: Lana del Rey, Cold Specks, Skylar Gray, Nancy Sinatra, entre otras.

Escuchalo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario