domingo, 15 de octubre de 2023

#ItsNOTallAboutMusicRecomienda: "Two is not a number", el nuevo álbum de Fantastic Twins

La productora francesa Juliane Dessagne, mejor conocida como Fantastic Twins, nos entrega su nuevo  álbum compuesto por ocho tracks que suman casi treinta y ocho minutos de duración, lanzado bajo su propia disquera y con producción adicional de Superpitcher.

Titulado "Two is not a number", este larga duración inicia en clave dark ambient con los primeros dos tracks "I was first" y "Sister at odds"; en el tercero "Land of pleasure Hi fi" y el cuarto "Master & Disciple", Dessagne agrega a la mezcla de sintetizadores análogos y vocales alienantes, la caja de ritmos y oficialmente somos bienvenides a un ballet industrial. Ya en el quinto track "Silver moon dial" la francesa desenvuelve el setup que emplea durante sus live acts desarrollando una línea de techno profundo que incita e intoxica por igual, abriéndole paso a una dualidad que será explorada sónicamente en lo que resta del álbum. 

Foto: Fantastic Twins Bandcamp

En el sexto track, la música adultera su propia fórmula y coquetea con una suerte de drum & bass menos oscuro que lo que veníamos escuchado hasta el momento, aunque irónicamente se llama "Twins can't love", por lo que sabemos que, en efecto y afecto, Fantastic Twins está jugando con el concepto dicotómico de su nombre artístico. En "From above", el séptimo track del álbum, los vocales fantasmagóricos alternan con otros más herméticos, acaso la puesta en escena de la dialéctica de los personajes creados por la compositora, en una sinfonía que nos lleva de vuelta a la oscuridad como un drone que vuela en la noche. "All of this is resolved" es el octavo y último track del álbum, un lento dark wave que aparece como una luz al final del túnel.

Escuchá "Two is not a number" aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario