domingo, 15 de octubre de 2023

Vox Low tenía razón: aquí estamos y seguiremos cayendo, publicaron nuevo álbum

Nuestra banda favorita está de vuelta. Tras su debut homónimo en 2018, Vox Low lanzó su nuevo disco titulado "Keep on falling", siempre por Born Bad Records, y es la dosis de rock para bailar que sabíamos que necesitábamos.

Releyendo lo que escribíamos en 2018, podemos confirmar que, después de todo, no ganamos lo que queríamos pero ganamos lo que necesitábamos. Perdimos lo poco que teníamos pero ahora tenemos más y que no se puede perder. Seguimos teniendo ganas de jugar, seguimos viviendo con la certeza de que morimos día a día, así que seguimos muriendo jugándonosla, apostando por nosotros porque no nos quedó nada más.

Cuando en 2018 mapeábamos el aparecimiento de Vox Low (por lo menos en nuestro radar) gracias al remix que Ivan Smagghe le hizo a su canción "I wanna see the light" en 2013 (¡ya diez años!), definitivamente no nos imaginábamos que cinco años después estaríamos viendo un video en Facebook donde un Andrew Weatherall transformado en 2020 los presentaba en la edición 2015 del Festival Convenanza a propósito de su presentación este año.

Foto: Sarah Furmanek

Los kicks tipo bombo que se apoderan de tu corazón, los vocales decadentes, los bajos hipnóticos, la electricidad sintetizada por las máquinas, las guitarras del apocalipsis: en las nueve canciones y cuarenta y dos minutos que dura "Keep on falling", aquel sonido del futuro macabro se hace presente. Vox Low consiste en Jean-Christophe Couderc (máquinas y vocales), Benoît Raymond (bajo), Mathieu Autin (percusiones), Jérôme Pichon (guitarra) y Aurélien Bonneau como ingeniero de sonido.

En "Distance" la utopía sigue en el horizonte y por eso seguimos andando. En "New place in town" habitan punks, rockabillies y ravers así que la batería revela sus intenciones death disco. En la canción que la da nombre al álbum estamos en una calle sin salida, es de noche, llueve y un letrero intermitente humea en la oscuridad: todavía estamos aquí y seguiremos cayendo. "It grows" es una nota post-punk a la francesa. "I know I will" es una balada espacial dedicada a lo inminente: seguiremos cayendo sí, pero ahora sabemos que caer es parte del juego así que, caeremos de nuevo pero seguiremos jugando hasta que Jim Morrison diga que es hora de apagar las luces. "Love affair" nos hace reflexionar en la pista de baile sobre esa relación con las pantallas y las imágenes (o sea con las representaciones) cuando creemos que estamos desarrollamos relaciones personales interactuando por redes sociales con gente en contextos y presentes diferentes. "Henry Rode" termina por hipnotizarte y llevarte en un vortex hasta que te escupe en un sueño en el que creés que estás de vuelta en la realidad hasta que te das cuenta que no es así, que seguís en la cima de la ola psicodélica. "Breathless tuesday" por momentos me hace sentir en "Hide" de The Danse Society y "We walk" cierra el álbum con otra certeza: caminaremos recto hasta que sea inevitable salirse de la línea.

Escuchá uno de los álbumes del año aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario